logo

Welcome to Wellspring

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Working Hours
Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED
From Our Gallery

Lunes a domingo de 08:00 a. m. a 09:00 p. m.

Cra. 60 #24-09, Bogotá

Top

La moda masculina en el último siglo

En Esfera Gran Estación comprendemos la necesidad masculina en el vestir bien, en su forma de dar un mensaje o simplemente sentirse cómodo con quién es y con lo que quiere reflejar. Entendemos lo que buscan nuestros clientes y el estilo Esfera está para entregarles lo que necesitan.

Comenzando el recorrido, podemos resaltar la elegancia de la moda masculina de 1920 con un estilo bien definido, el hombre vestía con pantalón, chaleco y chaqueta. Tener un buen traje era significado de distinción y etiqueta.

Pasados 10 años podemos ver algo interesante que se empezará a evidenciar en adelante en la moda masculina ¾la influencia de la cultura pop¾. El traje rayado llega como la mayor tendencia debido al séptimo arte, el cine, pero sin dejar de ser elegantes.

Debido a la guerra, en los años 40, se redujo la calidad de los trajes y sus piezas, y aunque el traje hoy en día mantiene su elegancia y pertinencia para ciertos eventos, un cambio radical en el estilo del día a día se originó en 1950 cuando dos de las prendas más famosas del mundo tomaron su lugar, el jean y el cuero.

Los 60’s y 70’s llegaron como momentos claves en la moda masculina, fue la época de llevar el cabello largo y decorado, de las gafas de colores, de los pantalones anchos y blusas estampadas con flores, espirales y signos de paz. La moda guio la voz de aquellos que luchaban por una causa y Hollywood influenció a la gran cantidad de hombres con la fiebre disco.

Llegando al segundo milenio ya existían las producciones en masa, conseguir ropa no era tan exclusivo y costoso como al inicio del siglo, la industria musical marcó tendencia en los 80’s y 90’s. En 1980 las bandas de punk como Dead Kennedys y Bad Religion marcaron una línea y los raperos como Snoop Dog o Wu-Tang Clan dieron el cierre en 1990.

En Esfera Gran Estación contamos con marcas como DIESEL, Hugo Boss, CELIO, Le Coq Sportif y más, además de muchísima variedad en estilos, gustos y moda encuentras asesoramiento del personal de los locales quienes te guían para aprender cómo buscar estilos que te favorezcan y  sientas que luces bien.

Vemos esta historia y comprendemos la importancia de un buen traje, de un buen jean, la ruptura de estereotipos en colores y estampados, la influencia de los medios de comunicación en el estilo masculino.

No Comments

Post a Comment